Hoy os traemos una mezcla perfecta. Unos espectaculares cupcakes de aguacate y chocolate para los amantes de estos dos ingredientes. ¿A quién no le gustan? Es el perfecto snack para media mañana o para merendar. En este caso el aguacate funcionará como mantequilla y podremos disfrutar de su famosa grasa buena. 

¡Están riquísimos!

Tranquilos, no saben a aguacate o zumo detox verde

Quizás al ver la receta de cupcakes de aguacate y chocolate pienses que su sabor va a ser a aguacate con chocolate untando o al típico batido detox verde y no te guste la idea (aunque para gustos, colores). ¡Nada más lejos de la realidad! Su sabor es super rico en chocolate y dependerá mucho de la combinación que hagamos con la cantidad de azúcar y el tanto por ciento de cacao que lleve el chocolate. Aquí tendrás que adaptarte a tu paladar y al tipo de chocolate que más te guste.

Nosotras os vamos a contar una combinación que funciona muy bien, veamos la receta.

Cómo hacer cupcakes de aguacate y chocolate

Ingredientes necesarios para hacer 12 cupcakes:

  • 2 aguacates
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate del 85%
  • 2 cucharadas de harina

Cupcakes aguacate y chocolate - Ingredientes

Empezamos batiendo los huevos y mezclándolos con el azúcar (puedes usar blanco o moreno) y las dos cucharadas de harina (a mí me gusta usar integral, pero usa la que quieras).

Cupcakes mezcla ingredientes

A continuación, trituramos o machacamos los aguacates, asegúrate de que están maduros y su tamaño es mediano. Pero no esperes a que su color por dentro sea oscuro, si no nos dará un mal sabor. Que estén verdes y blanditos.

Cupcakes aguacate y chocolate - triturar aguacate

Después derretimos 200 gramos de chocolate al baño maría. Una vez que lo tengamos lo mezclamos con los huevos, el azúcar y la harina.

Cupcakes de chocolate y aguacate - Derretir chocolate

Finalmente echamos los aguacates a la mezcla e incorporamos bien.

Mezcla final de aguacate, chocolate y resto de ingredientes

Disponemos la mezcla en recipientes de cupcakes.
Cupcakes - Listos para el horno
¡Y listo! Al horno a 180 grados durante 25 minutos.

Cupcakes de chocolate y aguacate listos para servir

Como ves preparar estos cupcakes de aguacate y chocolate es muy fácil y rápido. Como últimos consejos te diré que tengas en cuenta que si usas un chocolate con un menor porcentaje de cacao, por ejemplo del 72% tendrás que echarle un poco menos de azúcar, ya que la cantidad que llevará éste es mayor. Si con la receta que te he dado no es suficiente dulce para ti puedes echarle 125 gramos usando un chocolate del 85% o mayor.

***

Si tienes alguna duda del proceso puedes dejarnos un comentario o escribir a Jessica a través de su Instagram de cafeterías preciosas @cutestcoffeeshops. También puedes encontrar la receta de cupcakes de avena y zanahorias.

***

¿Tienes algo que decirle al mundo? En el blog para mujeres Aguacate Nena hay un sitio para ti. ¡Escríbenos!

Receta de cupcakes de aguacate y chocolate fácil y rápida por Jessica Plaza.

Comparte el amor